Evidentemente la temporada de Pablo Prigioni terminó generando una repercusión que nadie imaginaba, ni el propio Pablo.
Ahora, con su contrato terminado, empiezan a escucharse posiciones en cuanto a si debe seguir o no.
Ahora, con su contrato terminado, empiezan a escucharse posiciones en cuanto a si debe seguir o no.
Como surgió un rumor que indica que Prigioni, por un tema personal, no seguiría y se volvería a España, hubo reacciones varias.
La más peculiar, sin dudas, fue la de Joe Flynn, un bloguero fanático de los Knicks, que quiere que Pablo se quede a toda costa.
La más peculiar, sin dudas, fue la de Joe Flynn, un bloguero fanático de los Knicks, que quiere que Pablo se quede a toda costa.
Arranca su blog (http://www.postingandtoasting.com) con una frase del revolucionario mexicano Emiliano Zapata adaptada: "Es mejor morir de pie (con Pablo) que morir de rodillas (sin Pablo)". Y agrega:
"Parece que hay muchas chances que el príncipe de los hombres dejará Nueva York. ¡Eso no puede pasar! Aunque no fue apreciado hasta que subió al cinco inicial (y la correspondiente racha ganadora de los Knicks) Pablo fue consistente: corrió la ofensiva, acomodó a sus compañeros, metió triples abiertos, y tuvo una característica particular entre los guardias de New York: intentó frenar el goleo de su rival.
Llegó la hora de armar lo que los argentinos llaman un "movimiento". Necesitamos pasacalles (en lo posible escritos en español), remeras, arte callejero, marchas de protesta. ¡Viva la Pablocura Revolucion!
Entonces, el amigo Flynn, enumera cuatro ideas para mantener a Prigioni en los Knicks, a saber:
1) Olvídense de JR y Chris Smith: fichen a los parientes de Prigioni. Parece que JR tiene pensado un plan tipo paquete que incluiría a su hermano Chris. Pero por cómo jugó en los playoffs, ese plan está muerto. No sé si Prigioni tiene hermanos, pero parece venir de una buena familia católica, así que espero que tenga cinco o seis. Hay que buscar a los hermanos de Prigioni. ¿Pueden jugar? ¿A quién le importa? Que se queden en el banco. Un banco lleno de Prigionis sería lo más adorable.
2) Hacer del español el idioma oficial de Nueva York.En el informe del periodista Marc Berman, éste hacía referencia a que la incomodidad de la esposa de Prigioni es, en parte, porque solo habla español. No sé dónde pasa su tiempo, porque gran parte de los neoyorquinos hablan español, pero no importa. Por años escuché que nuestro país necesita una política de lenguaje oficial. Pues bien, que el lenguaje sea el español, para la esposa de Pablo.
3) Prohibir todo el tráfico en New York, salvo coches antiguos.Vean el avatar de Prigioni en Twitter (foto con un coche de los 50). Ama esas cosas.
4) Hacerle el regalo más importante que se le puede hacer a un argentino.Si algo conozco de los argentinos es que ellos quieren y quieren las Islas Malvinas. Incluso pelearon con Inglaterra en los 80. Pues bien, si eso es lo que quiere Pablo, es lo que Pablo tendrá. Propongo que se le declare la guerra a Gran Bretaña y se tome control de las Islas Malvinas, para después dárselas directamente a Pablo. Y que él la convierta en un estado soberano llamado Prigionia. Allí podrá disfrutar de su familia y pasear con sus coches antiguos.
0 comentarios:
Publicar un comentario