viernes, 6 de junio de 2014

Los puños llenos de verdades

El más grande campeón mundial de la categoría mediano de todos los tiempos, también repartía trompadas en la ficción.

Cuando finalizaba el año 1976, Carlos Monzón filmó en Italia La Cuenta está saldada, un western dirigido por Stelvio Massi, que lo tuvo como protagonista junto a Luc Merenda, Gianni Dei, Giampiero Albertini, Mario Briega y Susana Giménez, por entonces su mujer.


El filme cuenta las aventuras de un hombre viaja al norte de Italia para vengarse de la muerte de su madre y hermana a manos de una pandilla de mafiosos.



Título Original: Il conto è chiuso
Título Argentino: La Cuenta está Saldada
También conocida como (a.k.a.): The Last Round
Director: Stelvio Massi
Género: Policial Italiano con el boxeador argentino Carlos Monzón
Año: 1976
País: Italia
Actores: Luc Merenda, Carlos Monzón, Mariangela Giordano, Gianni Dei, Giampiero Albertini, Mario Brega, Susana Giménez, Luisa Maneri, Leonora Fani, Claudio Zucchet, Nello Pazzafini, Giovanni Cianfriglia, etc.

Texto de la tapa: Tenía un plan, un objetivo, la hora de la venganza ha llegado, él es el vengador.
Texto de la contratapa: La historia se desarrolla en un lugar de Italia, Carlos Monzón, personifica a un tipo duro y aventurero. De pronto se ve envuelto en una tremenda pelea callejera, impactando con su fuerza y destreza a sus rivales; ellos sumamente sorprendidos, de semejante dureza y coraje, tratan de proponerle trabajo en una organización, que responde a los mandos naturales de la mafia. Monzón, seducido por la propuesta, acepta convirtiéndose poco a poco, en uno de los hombres de confianza de dicha organización. Al poco tiempo, él es el responsable de provocar una feroz lucha interna, logrando cruentos enfrentamientos de poder. El tenía un plan, un único objetivo, la hora de la venganza, había llegado, él resultó ser el vengador... Para que la cuenta esté saldada.

0 comentarios:

Publicar un comentario