Hace bastante que no haciamos ningún homenaje en estos últimos días y hoy cumple años uno de los tipos que mas admiré en mi vida dentro de una cancha de basket.Nacido el 25 de Septiembre de 1965 en la ciudad de Hamburg, Arkansas, Estados Unidos, bajo el nombre de Scottie Maurice Pippen. Fue a un secundario de la ciudad y luego fue a la University of Central Arkansas donde consiguió un promedio de 23 puntos por partido y un porcentaje de campo superior al 60%. Llegó a la NBA por medio del draft de 1987 siendo elegido en el 5º lugar por Seattle Supersonics para luego ser canjeado a los Chicago Bulls por Olden Polynice (elegido en el 8º Lugar).
Rápidamente hizo un tanden de "jovenes fowards" en los Bulls junto a Horace Grant (quien tambièn ingresó en el Draft de 1987), aunque ambos entraban desde el banco en reemplazo de Brad Sellers y Charles Oakley. Pippen logró el puesto de alero titular en los Playoffs de 1988, donde los Bulls liderados por un tal Michael Jordan, llegaron a Semifinales de Conferencia, instancia a la que no llegaban en mas de diez años. A partir de ese momento se convirtió en un dúo letal en la NBA, cosechando tres títulos de manera consecutiva (1991-1993) hasta que MJ23 decidió colgar las botas por primera vez. Allí Pippen quedó como el principal jugador de la franquicia por dos temporadas, si bien no consiguió un anillo, demostró que no era solo el escudero de, sino que era un jugador de nombre propio en la liga, llevando a los Bulls a Semifinales de Conferencia en ambas temporadas. En la temporada 1995/96 ya con el regreso de MJ23 regresó al lugar de defensor tenaz y voraz segunda opción ofensiva (mas de adquisición de Dennis Rodman) para ser titular en el equipo que logró un absurdo 72-10 en la serie regular para arrancar y llevarse otro triplete de campeonato.
Luego de estos logros se fue de los Bulls para aterrizar en unos Houston Rockets con Hakeem Olajuwon y Charles Barkley donde esperaban quedarse con el título con facilidad en esa temporada (1998/99, la corta por el lockout) pero la química no fue buena (principalmente con Sir Charles) por lo que su estadía en Houston fue corta. Su siguiente destino fue Portland Trail Blazers, donde un conjunto de grandes jugadores amenazó a llevarse el título en la 1999/2000, pero perdieron la final de Conferencia ante los Lakers, mientras que los siguientes años fueron conocidos como los Jail Blazers, es decir, un gran conjunto de jugadores de basket a los que le gustaba la joda y el bardo tanto como a Mutu o Diegote.
Luego de cuatro años en Portland llegó el esperado regreso a Chicago, aunque no fue del todo dulce. Un gran cúmulo de lesiones le impidieron demostrar un gran nivel, jugando tan solo 23 partidos, para luego de ella decida colgar las zapatillas.
Con su retiro se llevó nada menos que el logro de ser el único jugador en consagrarse campeón de la NBA y de los Juegos Olímpicos en el mismo año en dos ocasiones. Único jugador de la NBA en lograr 5 robos y 5 tapas en un partido de playoffs. Tercer jugador con mas cantidad de partidos de playoffs en la historia (solo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Robert Horry), ademas de ser el foward con mayor cantidad de robos y asistencias en la historia. Uno de los únicos tres jugadores en lograr mas 200 robos y 100 asistencias en una temporada en la NBA (Los otros dos fueron compañeros suyos, Jordan y Olajuwon).
domingo, 25 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario