El día de mañana, día sábado 23 de junio, en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, California (hogar de, entre otros, los LA Lakers), el chubutense Lucas Matthysse (30 peleas ganadas, 28 de ellas por knockout y 2 derrotas) estará enfrentando al tres veces campeón mundial Humberto "La Zorrita" Soto (58 victorias, 34 de ellas por la vía rápida, 7 derrotas y 1 empate), en una pelea eliminatoria por una oportunidad de disputar el título mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Hace mucho que venimos siguiendo la carrera de Matthysse. Fuimos testigos de las dos grandes oportunidades que ha tenido en su carrera y cómo en ambas se le robó el resultado abiertamente. Tanto contra "Super" Zab Judah como contra Devon Alexander Lucas resultó un claro ganador durante el transcurso del combate, pero en las dos ocasiones los jueces prefirieron ver otra cosa. Muy claro fue el caso contra Alexander, siendo que el enfrentamiento se dio en St. Louis, su ciudad natal. De hecho, este par de peleas en las que el argentino se vio claramente perjudicado por una decisión localista son las dos únicas derrotas que tiene en su haber. Ante los ojos del mundo del boxeo Matthysse se encuentra aún invicto. Nadie puede decir con una mano en el corazón que Lucas haya sido derrotado arriba de un ring siquiera en una ocasión. No es importante. Gracias a esas dos peleas, Matthysse tuvo la oportunidad de labrarse un nombre en los Estados Unidos, donde a día de la fecha se lo tiene en muy alta estima gracias a su predisposición perenne de ir a los bifes, salir a atacar sin importar a quién tenga enfrente, y ser uno de los Superligeros con mayor explosividad en sus puños. Algo muy similar a lo que pasa con Marcos el Chino Maidana, otro argentino que suele ofrendar al público peleas más que entretenidas.
Pero Matthysse, a mi humilde entender, es mucho más boxeador que Maidana. No solo se ha desarrollado de forma mejor técnicamente, sino que suele llegar con un mejor estado físico que el Chino a sus peleas. Mientras el de Margarita tiene la costumbre de fundir biela promediando los combates, el chubutense no afloja en ningún momento. Su preparación en vistas a las citas importantes a las que ha debido acudir ha sido siempre excelente. De hecho lo que se le ha criticado que tarda bastante en "entrar en calor" teniendo su mejor momento una vez transcurridos algunos asaltos.
Hablábamos de cómo Lucas fue robado en dos ocasiones en las que peleó en los Estados Unidos. Lamentablemente su mala suerte no terminó allí, ya que el año pasado tenía todo arreglado para disputar el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría Superligero contra el legendario púgil azteca Erik el Terrible Morales (luego de que por sus conocidos problemas con la ley debiera bajarse La Hiena Barrios). Morales había logrado darle un nuevo aire a su carrera, justamente luego de un interesante enfrentamiento con Maidana, pero se encontraba (como pudo verse luego) en franca debacle, por lo que la oportunidad para Matthysse era inigualable. Lamentablemente el argentino se vio víctima de una enfermedad respiratoria que le privó de la chance de competir (y muy probablemente ganar) por un título mundial. Su objetivo para este 2012 es poder recuperar el tiempo perdido y lograr un nuevo tiro a por un campeonato.
Humberto "La Zorrita" Soto, el rival de turno para Matthysse no es ningún cero a la izquierda. Campeón Pluma, Superpluma y Ligero, se trata de un boxeador de muy buena técnica, y que se siente a sus anchas plantándose como contragolpeador. En ese sentido será un combate interesante, justamente entre alguien que habrá de esperar a su rival y un Lucas que va a ir al frente sin importar lo que pase en búsqueda del tan ansiado knockout que le brinde para final de año una nueva chance mundialista. Soto tiene, además, de su lado la experiencia de haber disputado 67 combates como profesional, incluyendo muchas más ocasiones en los Estados Unidos que su rival, algo que no puede dejarse de lado. La experiencia suma mucho, pero la realidad es que La Zorrita tiene demasiado kilometraje encima, mucho castigo recibido, y enfrentándose a un Matthysse al 100% físicamente me cuesta creer que pueda llegar a aguantar los explosivos y perennes embates del chubutense.
Por todo esto, por lo entretenido de su planteo como boxeador, su condición de buen tipo, de tatuador, de tapado, de tipo que ha sido robado por el establishment del mercado del boxeo internacional, es que en No Inventamos Nada Nuevo estaremos prendidos ante el televisor apoyando a nuestro boxeador argentino favorito de la actualidad. Un tipo que, sin tener todo el apoyo que debería en su país (siendo que es el segundo mejor púgil de la Argentina en la actualidad) está a un paso de ser campeón mundial.
La pelea será transmitida por Combate Space en la Argentina, y será la inmediatamente anterior al combate de fondo entre los mexicano-estadounidenses Víctor "Vicious" Ortíz y Josesito López.
0 comentarios:
Publicar un comentario