sábado, 11 de agosto de 2012

Lo cagó a patadas! (?)


Ayer pasó algo histórico en la historia de los Juegos Olímpicos para la Argentina, por primera vez se consiguió una medalla en Taekwondo y encima fue una de Oro, hasta ahora la única de Londres 2012.
El heroe de la jornada tiene nombre y apellido, opviamente, se trata de Sebastián Eduardo Crismanich, correntino de 25 años. Comenzó su aventura olímpica al enfrentarse al neocelandez Vaughn Scott, a quien derrotó por 9-5 sin mayores complicaciones en la Primera Ronda de la categoria de menores de 80 kilos. En la siguiente ronda (Cuartos de Final) fue donde tuvo su combate con victoria mas amplia, al despachar al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 9-1. En Semifinales se enfrentó al armenio Arman Yeremyan y en una pelea cerradisima, pudo llevarse la victoria por tan solo 2-1 y asegurarse de esa manera al menos una Medalla de Plata.

La definición sería contra el español Nicolas García Hemme y en los dos rounds reglamentarios el combate terminó 0-0. De esta manera, se debió recurrir a el round adicional para ver si alguno de los dos podía sacar una ventaja por sobre el otro. En esta instansia todo parecía que se iba a quedar igual y para colmo, el argentino sentía molestias en ru rodilla izquierda. Pero a tan solo 22 segundos del final, en una combinación de patadas agarró desprevenido al español y lo calzó de lleno en el costado, para que el combate se ponga 1-0 a su favor. Luego de esto vinieron segundos de angustia, ya que el español sabiendo que estaba en desventaja salió a atacar, dando todo lo que le quedaba. Crismanich pudo aguantar de buena forma la embestida de su rival y pudo coronar todo el sacrifició realizado con una Medalla de Oro.

Con este logro, Argentina vuelve a ganar una Medalla de Oro en una actividad individual desde que Delfo Caberera (en Marathon); y Pascual Pérez y Rafael Iglesias (ambos en Boxeo) lo lograron en los Juegos Olímpicos Londres 1948 (es decir 64 años).

0 comentarios:

Publicar un comentario