El partido tuvo un comienzo favorable al local con una ligera ventaja de 4-0. Pero la visita emparejó rápidamente desde la línea mediante García (2) y Bouchet (2). Las pérdidas en Oeste otorgaron la chance a los esperancinos de ponerse al frente y tomar distancia (4-7). Brachet empardo y ambos equipos comenzaron a cambiar gol por gol a falta de 4’ (13-13). Pero el Alma iba prevalecer en el cuarto por la buena mano del veterano Danilo Delset (5) y la fortaleza de Nuñez (2). Así el primer chico cerró 13 – 17 a favor de la visita.
El segundo período arrancó muy parejo. El protagonismo en ambos conjuntos llegó desde la banca, Schifitto (7) gravitaba en Oeste y Nuñez (8) imponía toda su fuerza física bajo los cristales en Alma. Los dos convirtiéndose en las principales fuentes de gol del encuentro. Hasta ahí 20-27 a favor de la visita con 6,30 por jugar. La rotación de balón y una firme defensa, le dieron a los de Saborido la ventaja necesaria. Por el lado de los de Osuna, Bernal (3) y Brachet (3) acortaban, en momentos de supremacía esperancina (26-33). Tolisso tuvo una gran ingreso en la visita con 5 puntos corridos y así puso a su equipo con más luz sobre el final de la primera mitad. Al descanso con otro parcial para el Negro: 33-42.
Al regreso del descanso los de Freyre intentaron achicar diferencias. El buen ingreso de Arredondo (7) le dio gol a un errático Oeste. También desde la línea de tres arrimó a los suyos, pero del otro lado contestaron con Lautaro Bouchet (3) on fire, que volvió a meter desde Saturno. Las corridas dieron resultado al local, pero su defensa al límite de la falta le dio la chance a Alma de mantener ventajas desde la línea (4 de Bouchet, 4 de Strack y 2 de Derris). En un parcial poco productivo desde los números, la escuadra visitante cerró 15 a 14 con un global de 47 – 57 con los últimos diez por jugar.
En el cuarto final se le abrió el aro a Delset y todo se empezó a encaminar para Alma. El rubio pelilargo metió dos bombazos consecutivos (3) y dejó el pleito 49–63. Santillán otorgaba fuerza y gol a los de Osuna: respondió yendo bajo bajo los cristales y dando respiro a su equipo con dos triples en la recta final (66-75).
Pero como en gran parte del partido, Alma Junior lo terminó de sentenciar desde la línea, donde pocas veces falló. Sumó Bouchet (4), Delset (2) y sumó García (2) para que los de Saborido se lleven la victoria del Islas Malvinas.
El partido finalizó 81 a 68 a favor de Alma Juniors, que hizo lo justo para quedarse con los dos puntos. Por su parte, los de Osuna, no pudieron prevalecer en todo el juego y sufrieron la fuerza aérea de Alma.
Lautaro Bouchet se convirtió en la figura del juego con 24 puntos, mientras que en República el mayor artillero fue Santillán con 19 tantos.
SINTESIS:
REPÚBLICA DEL OESTE 68: M. Arredondo 7, N. Gramaglia 7, N. Brachet 10, G. Bomtempi 3, M. Canavesio 4 (FI), M. Bauza 2, G. Santillán 19, I. Tamay 2, E. Schifitto 9, F. Bernal 5, G. Costabile 0.
DT: Andrés Osuna
ALMA JUNIORS 81: M. García 9, L. Strack 12, D. Delset 17, L. Bouchet 24, F. Farina 0 (FI), E. Nuñez 12, E. Derris 2, F. Tolisso 5, N. Sieber 0.
DT: Sebastián Saborido
Parciales: 13-17 20-25 (33 a 42) 14-15 21-24. Final: 81 a 68
Árbitros: S. Quinteros – Vigil
0 comentarios:
Publicar un comentario