martes, 11 de septiembre de 2012

Qué sigue para Lucas Matthysse...


El pasado sábado el argentino Lucas Matthysse (32 peleas ganadas, 30 de ellas por la via rápida, 2 -polémicas- derrotas) se coronó campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los Superligeros tras vencer por KO al nigeriano Ajose Olusegun (30 victorias, 14 antes del final, 1 derrota). De esta forma se abre un abanico de opciones más que interesante par el chubutense en vistas a lo que deberá afrontar en el 2013 para poder seguir ascendiendo en la consideración internacional.

Lo primero y principal es celebrar el hecho de que el segundo mejor boxeador argentino de la actualidad por fin ha sido reconocido con un título. Digo el segundo mejor porque el Chino Maidana ha perdido muchísimo nivel al haber subido a la categoría Welter (donde se lo vio pesado y lento ante Devon Alexander) y porque Omar Narváez ya no es el de antaño. Y lo de reconocimiento es extremadamente importante, en especial cuando a Lucas se le robaron las dos pelas más importantes que había enfrentado hasta ahora. En primer lugar contra Zab Judah, y en segundo contra Devon Alexander. En ambas ocasiones los jueces le robaron al chubutense el resultado siendo que este había ganado con claridad. No importa en definitiva, porque para el mundo del boxeo en este momento Matthysse está invicto. Y su carrera promete muchísimo a futuro.
La pelea con Ajose, en la que el ahora campeón demostró ser tan devastador para el africano emigrado como el sida, la desnutrición, la malaria y las guerras civiles para aquellos que se quedaron en el pago (?), dejó bien en claro que Lucas tiene la mano más pesada que pueda hayarse dentro de los Superligeros. Demolió a Olusegun a base de unos ganchos que harían ruborizar al asesino de "Sé lo que hicieron el verano pasado". El nigeriano demostró que es rapidísimo, vivo, y que tiene unos huevos descomunales, porque el castigo que soportó durante los 10 rounds que duró el combate fue realmente preocupante. Matthysse consigue, entre tantos logros, el elevar su porcentaje de KO a un espectacular 85.71%, un claro indicio de lo explosivo de sus puños.

Lucas está a a tan solo una pelea más de convertirse en una cara realmente reconocible del deporte. En la actualidad es conocido por todos los que disfrutan del boxeo en cualquier punto del globo, pero con el emparejamiento ideal, el radicado en Junín podría transformarse en un verdadero favorito de la fanaticada internacional. Y al parecer es lo que le aguarda en el futuro. El estilo de Matthysse, ir para adelante y siempre buscar el knockout, hace que cuando se enfrenta a tipos con huevos (como fue el caso de Ajose el último sábado) se den espectáculos que cualquiera puede disfrutar. Y al parecer en la próxima pelea será así, ya que se rumorea que el argentino estaría enfrentando al vencedor del combate que habrá de realizarse entre el campeón mundial Danny SwiftGarcía (invicto en 24 peleas ganadas con 15 conseguidas por knockout)  y el legendario púgil mexicano Erik el Terrible Morales (52 victorias, 36 de ellas por la via rápida, 8 derrotas).
García (titular para el CMB y la AMB) se coronó campeón en su primer pelea con Morales, pero se consolidó como una figura en las 147 libras, y un luchador a tener en cuenta para casi todo el mundo luego de sorprender al noquear a una de las figuras más promisorias del boxeo, el británico Amir Khan (el mismo que venció al Chino Maidana). Swift es un peleador con muchísima garra y aguante, que no aparenta tener muchas virtudes técnicas o demasiado peso en los puños, pero que sin embargo siempre se las ingenia para, yendo adelante, salir victorioso ante los mejores de una de las categorías con mayor número de boxeadores de primer nivel. Un combate contra el boricua (aunque nacido en Philadelphia) tendría el potencial de erigirse en la pelea del año por el nivel de espectáculo que podría llegar a dar.

Hay más opciones. Amir Khan, a pesar de su mal momento, siempre es un rival peligroso, por su velocidad. Lamont Peterson podría ser interesante (a pesar del bajón que sufrió su figura luego de dar positivo en un exámen antidoping). Está el mito viviente de Juan Manuel "Dinamita" Márquez, si es que decide continuar su carrera. Pero el otro nombre que suena fuerte, además de García, es el de Brandon Bam Bam Ríos, quien está por debutar como Superligero y el cual viene de asomar como una potencial superestrella entre los Ligeros. Ríos es otro boxeador que pega muy fuerte, por lo que un emparejamiento con Matthysse sería ideal, aunque ha dado demostraciones de irresponsabilidad debajo del ring (problemas de peso).
En definitiva, ahora resta disfrutar del título obtenido y empezar las preparaciones para un 2013 que promete aún mucho más en la ascendente carrera de este fenómeno argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario