jueves, 16 de mayo de 2013

“El Poeta del Gol”

En estos días pasados descubrí un genio de la radio, un relator cordobés que me llenó de emoción con sus relatos y palabras de previa. Todo comenzó con el ascenso de Talleres de Córdoba. Mientras escuchaba y veía un video del logro de la T me fui dando cuenta de lo que estaba sucediendo, se me ponía la piel de gallina y me sentía muy identificado con los parafraseos del gran Matias Barzola, relator de Radio Sucesos de la capital mediterránea.

Con el pasar de los días fui investigando sobre este personaje y me fui encontrando con un sinnúmero de relatos que siguieron con la línea del sentimiento y la emoción. Y luego de una clase de radio, tras hablar de grandes relatores de nuestra Argentina, caí en la cuenta de que el Gran Matías no tiene absolutamente nada que envidiar a los relatores que el oyente ha hecho grandes.
Para que lo conozcan hice una recopilación de algunos de sus mejores momentos. Los dejo con él. Ojalá sepan apreciar esta genialidad.


Matías Barzola es un tipo simple, humilde, amiguero. Un rocanrolero de barrio que emociona a los hinchas cordobeses con sus relatos. Un rebelde, agitador y revolucionario. En Córdoba es conocido como “El Poeta del Gol” o el sucesor de Brizuela. En sus relatos apela a una poesía en mezcla de filósofo floreciente y ebrio de los suburbios, algo raro que se da en un contexto interesante.


0 comentarios:

Publicar un comentario