domingo, 20 de mayo de 2012

Chelsea campeón de la Champions League 2011/12

"Traigan vino para esta alta copa" (?)
Finalmente se jugó la Final de la Champions League 2001/12 en el Fußball Arena München (mas conocido como el Allianz Arena) y como tenemos mucho tiempo libre, les traemos lo que pasó.

El partido estaba planteado entre el Bayern München como claro favorito y al Chelsea como el pobreton que había alcanzado la Final de puro pedo y que no tenían ni la mas mínima chance de llevarse la victoria. En el desarrollo del partido los alemanes eran superiores, con mucha mas tenencia de pelota, mucho mas dominio territorial y tiros al arco. Pero la verdad es que de los tiros al arco, la gran mayoria se iban desviados y no podían generar un peligro significativo, hasta que un tiro de Arjen Robben, fue desviado como pudo por Petr Čech y la pelota rozó el palo y se fue afuera. En el medio de tanto dominio germano, una gran contra del Chelsea terminó con una chance en los pies de Salomon Kalou, cuyo tiro fue pegado al primero palo, pero el golero Manuel Neuer respondió de gran forma. Llegó en entretiempo con el marcador en 0 para ambos equipos y el comienzo del segundo tiempo pintaba para que siga todo de la misma forma. El Bayern ataca, intentaba, pero chocaba una y otra vez contra una sólida defensa inglesa. El tiempo pasaba y todo parecía que el partido iba a terminar en un empate en cero, pero a falta de solo tiene minutos de juego una jugada por la izquierda, Franck Ribéry le cede el balón a Diego Armando Contento, quien tira un gran centro al segundo palo y por allí ingresó solo solito y solo Thomas Müller para cabecear hacia el piso y sorprender a Čech, quien tuvo una floja reacción. Con este gol, todo parecía cerrado, incluso Jupp Heynckes, técnico del Bayern, la caruseó un toque y sacó al autor del gol para poner a la torre Daniel van Buyten a defender en lo poco que quedaba. Todo esto no le sirvió para una mierda, porque en el minuto 88 el Chelsea contó con un corner, que fue muy bien ejecutado por Juan Mata que fue anticipado en el primer palo de manera perfecta por (me paro) Didier Drogba (me siento) para poner la bocha casi pegada al palo, siendo practicamente imposible de sacar, aunque Neuer haya llegado a rozarla.

"¿me preparé tanto para este tirito de puto?" (?)

Ya sin mas modificaciones en el marcador, el partido tuvo que irse al suplementario, donde con tan solo tres minutos de juego, Drogba hizo un foul mas que estupido dentro del área sobre Ribéry, terminando en un penal para el Bayern. Papita pal loro pensó Robben, pero lo pateó casi tan mal como Diana Ross en la apertura del Mundial 94, haciendo que Čech se luzca y lave un poco su imagen luego del gol sufrido. A partir de ahí, Robben quizo ganar el partido el solo, cada pelota que le pasaba por los pies la quería resolver en la personal y pateando al arco, siendo casi todas desviadas. Igualmente, ya en el suplementario el Chelsea pudo controlar mucho mas el balón y no tuvo que sufrir tanto defendiendo muy cerca de su área.  El tiempo pasó y llegaron los penales, donde comenzó pateando el Bayern y Phillip Lahm se encargó de convertir y ponerlos adelante. Juan Mata era el encargado del primer penal para los ingleses, pero su disparo fue atajado por Neuer, poniendo a los germanos en una buena posición. Luego conviertieron Mario Gómez, David Luiz, Neuer y Frank Lampard para que la definición este 3-2 para el Bayern, con tres ejecuciones por cada equipo. El encargado de ejecutar el cuarto penal para los alemanes fue Ivica Olić, quien pateó esquinado, pero despacio, haciendo posible la salvada de un Čech enorme, encima luego de esto, Ashley Cole convirtió el suyo para igualar la serie en 3 por lado. El capitan bavaro Bastian Schweinsteiger fue el que pateó el último penal, pero nuevamente Čech pudo desviar el balón (esta vez apenas) pero lo suficiente para cambiarle la trayectoria y que este se estrelle en el poste y salga. El Chelsea tenía la chance de convertir y coronarse campeones de Europa por primera vez en su historia y el encargado de ejecutar ese penal era nada menos que (me paro) Didier Drogba (me siento). El Marfileño enfrentó el reto como el mas pijudo del barrio y así fue como lo solucionó. Solo tres pasos del balón, se adelantó y en cuanto vió que Neuer iba para un lado acarició el balón hacia el otro y así coronarse campeón de Europa.

Ice Ice Baby (?)

El Chelsea se convirtió en el 22º conjunto en conseguir un título de la Champions Leagu y en el quinto conjunto inglés en coronarse campeón de la Champions League y su antecesora la European Cup, luego de que Liverpool, Manchester United, Notthingam Forest y Aston Villa ya lo hubieran conseguido, ademas de ser el primer equipo londinense en ganarla. Ademas, Inglaterra sigue siendo el país con mas conjuntos diferentes han logrado coronarse en dicha competición, nada mas que ahora estira la ventaja sobre Italia, Holanda y Alemania, que tienen 3 equipos diferentes cada uno.

"Mira.. Hasta allá es que me llega la pija" (?)

0 comentarios:

Publicar un comentario