lunes, 19 de noviembre de 2012

Carrera al MVP


Gracias a Dios arrancó la temporada 2012-2013 en la mejor liga de basket del planeta tierra, y No Inventamos Nada Nuevo te trae un racconto de un top ten de candidatos para hacerse con el premio al jugador más valioso. Qué lo gocen!

LeBron James

Imposible no comenzar con el mejor jugador del mundo, MVP reinante tanto de la temporada regular como de las finales, y figura del campeón reinante en la NBA. The Chosen One no solamente es un atleta espectacular, también ha mejorado su tiro considerablemente en los últimos años, se ha erigido en un armador de lujo (lo que lo acerca más a Magic Johnson que a Michael Jordan) y además, aunque muchos lo pasen de largo, es un tipo capaz de esplender con categoría en la marca hombre a hombre en casi cualquier posición. Miami picó en punta en la división Sudeste y tiene todas las fichas para hacerse con la Conferencia del Este y repetir anillo de campeón. Los números de King James, como cada temporada, son unos estratosféricos 26.6 puntos, 9.4 rebotes, 6.2 asistencias y 0.9 tapones por partido. A esto súmenle un 46% en triples. Una locura.


Carmelo Anthony

Anotando y teniendo una embolia al mismo tiempo (?). Melo Style
Si, aunque nadie lo pueda creer los Knicks arrancaron con un 5-0 en esta temporada, lo cual ha sorprendido gratamente a los apasionados y exigentes fanáticos del equipo de la Gran Manzana. Y buena parte de este éxito se debe a lo aportado por la gran estrella de la franquicia de New York, el oriundo de Baltimore Carmelo Anthony, quien lidera la tabla de goleadores de la NBA, además de ser uno de los mejores cerradores de partidos de la liga. El esquema ofensivo de Mike Woodson, basado en isolations y armar jugadas de uno contra uno se amolda a la perfección al juego de Melo, pero además el alero de la selección estadounidense ha sumado un plus de garra a su defensa que nadie se veía venir. Mientras siga guiando a unos Knicks plagados de lesiones y dudas acerca de su actitud a la victoria, Anthony será candidato fijo al MVP. Sus estadísticas son 26.8 puntos, 7.4 rebotes y 1 tapa por partido, incluyendo 46% en tiros de campo y 33% en triples.


Kevin Durant

El gran misterio de la NBA: Qué mierda hay en esa mochila?

Sorprende que este muchacho delgado de brazos interminables, quien se coronó goleador de la NBA en tres ocasiones consecutivas, nunca haya sido premiado con el título de Jugador Más Valioso de la liga. Es muy probable que nuevamente consiga erigirse en máximo anotador de la competición durante esta temporada, guiando a los Oklahoma City Thunders a encabezar la tabla en la siempre difícil Conferencia del Oeste. Cómo no considerarlo para el MVP entonces? El tema es que a esta altura es muy fácil olvidar lo bueno que es Durant, y olvidar lo bueno que es siendo que tiene solamente 24 años recién cumplidos. Todavía no alcanzó el pico de su juego y ya es uno de los pocos jugadores de la NBA capaz de anotar de CUALQUIER LADO y de cualquier forma (sumado a Kobe, Melo, LeBron y... bueno, Nowitzki anda bastante pancho últimamente). Con OKC arriba en la conferencia Noroeste, la Durantula viene promediando unos increibles 24.2 puntos, 10.3 rebotes, 4 asistencias, 1.6 robos y  1.6 tapas por partido, incluyendo un 36% en tiros de tres puntos.


Rajon Rondo



El base de los Boston Celtics (y clon de Arsenio Hall) arranca cada partido como si encarara al quinteto rival espetándoles un "Hello, my name is Rajon Rondo. You killed my father. Prepare to die" (?). Con Nash haciendo agua, será muy difícil que Rondo no lidere el rubro asistencias de este año. El tema es que es muy probable que, por sobre todo, se erija en el jugador con más triples dobles de la NBA. Ya sabemos lo que este tipo puede aportar: mala leche, vista de rayos X para ubicar a cualquier jugador en cualquier momento, defensa de primer nivel, unos huevos así de grandes y toda la actitud ganadora. Si se animara a atacar más el aro estaríamos hablando de un Isiah Thomas con más rebote. Además los Celtics tienen un mejor equipo del año pasado, y las adiciones de Jeff Green, Jet Terry, Courtney Lee y Leandrinho no hacen sino potenciar la capacidad armadora de Rondo. Con Boston segundo en la división Atlantica, Rondo promedia 14.3 puntos, 12.5 asistencias, 4.9 rebotes y 2.1 robos por partido.


James Harden

Así le va a quedar a OKC

Hola, mi nombre es Davor y debo admitir que soy una de las personas que no daban dos mangos por James Harden (ni Jeremy Lin) en Houston. Sin embargo los Rockets parecen estar demostrando lo equivocados que estabábamos Sam Presti y yo (?), luego de renovar con un contrato máximo a La Barba, y con el escolta empezando a mostrar destellos de grandeza. Si logra clasificar a la franquicia texana a playoffs, no podemos obviar  a Harden para la discusión de los MVP. El, a priori, peor equipo de la liga está demostrando ser competitivo y un cambio de semejante calibre es una de las mejores formas de entender la genialidad de un jugador. The Beard Is The Word viene promediando 26.4 (tecero en la liga detrás de Melo y Kobe) 4.5 rebotes, 4.6 asistencias y 1.4 robos por partido. 


Chris Paul



Ahí están CP3, Griffin, Crawford y Jordan demostrando a los ilusos que la posta en LA no está en Hollywood sino en Lob City, con los Clippers echando tiros para liderar la división Pacific. Chris Paul es el alma y estratega de este equipo (no, Vinny Del Negro es un lastre) además de ser el base más completo de la NBA. No hay nada que no haga de 8 puntos para arriba, y prácticamente cada partido que disputa es un recital de baloncesto rebozante de virtuosismo y técnica. Si los Clippers mantienen la senda ganadora, Chris Paul estará ahí en la carrera para MVP. Es probable que lo pasen de alto por la falta de espectacularidad de sus números, pero la realidad es que se trata de uno de los jugadores que mejores hacen a su compañero en toda la NBA. Si no el que más. CP3 está promediando 17 puntos, 10,3 asistencias, 3,3 rebotes y 2,2 robos por partido, junto con 40% en triples. Y eso que no cuenta como estadística los aportes a compañeros para aparecer en el Top 10 de mejores jugadas de la semana...


Andre Iguodala

Pico pico pico y pala (?)

Entramos a la parte polémica de la lista. La Iguana no va a liderar ningún apartado estadístico. No va a ser premiado con nominaciones al mejor equipo de la liga. No va a ser la gran estrella de un equipo importante de una ciudad grande, ni hará decenas de comerciales para Pepsi, Nike ni será tapa del NBA 2k13. Pero creanme cuando les digo que será el líder de unos Denver Nuggets que harán muchísimo ruido estas temporada y post temporada. Iguodala es un tipo que cumple en absolutamente todos los apartados del juego: tira bien de 3, corre el fast break como los mejores, es uno de los stoppers defensivos top de la liga, aporta intangibles y es uno de los líderes positivos mejor valorados por los distintos coachs de la NBA. Y encima de todo hoy por hoy aparece emparejado por un equipo rebozante de talento, los Nuggets, con un entrenador de la vieja escuela capaz de darle jugadas a todos y de poner el juego por sobre los egos, George Karl. Iguodala viene promediando 15.4 puntos, 7.5 rebotes, 4.1 asistencias, 1.2 robos y 1.1 tapas por partido, con 37% en triples.


Tony Parker

Paedophile face (?)

Por alguna razón en Argentina se odia al base francés de los San Antonio Spurs. Sin embargo, Parker es para los hinchas de San Antonio del país lo mismo que la soja a los kirchneristas: si renegás de él sos un caradura. El gabacho es extremadamente rápido, y ha mejorado consistentemente en sus puntos débiles (armado de juego y tiro) por lo que hoy por hoy es el jugador más importante de unos inoxidables Spurs que lideran la Conferencia Oeste con 7 victorias y una derrota. Parker se apoya en un reparto inigualable y en el mejor coach de la liga, pero es él el que, en la actualidad, es la estrella de la franquicia texana. El pata de lana de la jermu de Brent Barry (?), no está marcando grandes números, todavía (13.6 puntos y 7.6 asistencias por partido, con 38% en triples), pero les cabe alguna duda de que será el mejor jugador de un equipo que peleará por la punta en la Conferencia Oeste?


Zach Randolph

HEY HEY HEY (?)

Un gordo que fue fletado de varios equipos por termo y fisura (Knicks, Clippers y Blazers se quieren matar) y que hace rato la viene rompiendo en ese combinado de rejects que son los Memphis Grizzlies. Cuando Z-Bo prende el modo Larry Bird todos los internos de la liga ponen el culo contra la pared porque saben que el gordo viene engomado par cargarse al que venga. Flojea en defensa, pero su arsenal de movimientos en la pintura es interminable, y su capacidad reboteadora no es superada por ningún otro jugador. Si los Memphis demuestran ser capaces de pelear en el Oeste (cosa que vienen haciendo con un récord de 6-1) Randolph debería pelear por el premio a Jugador Más Valioso. Sus números en lo que va de la temporada son 16.7 puntos, 14 rebotes (número uno en la liga), 1 robo y 0,9 tapas por partido.


Kobe Bryant


El Riquelme de la NBA no se sentía vacío incluso con Julio Cesar Browncioni en el banco (?)

Los Lakers arrancaron para el orto, con 5 derrotas y solo 3 victorias, despidiendo a Mike Brown y contratando a un coach mediocre como Mike D'Antoni. Pero mientras todos sus compañeros hacen agua, ahí sigue el interminable Kobe Bryant, manteniendo entre los mejores jugadores de la liga con números de elite. No se confundan, el número 24 del Boca de la NBA no va a conseguir el premio al MVP simplemente porque nada que no sea liderar el Oeste es, para este proyecto lagunero, un fracaso. Pero ahí está el hijo de Jellybean, promediando 26.4 puntos (segundo máximo goleador), 5.5 rebotes, 4.6 asistencias y 1.4 robos por partido, con un espectacular 44% en tiros de 3 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario